Belleza

Bolsas debajo de los ojos: todas las posibles causas y a qué prestar atención

Bolsas debajo de los ojos
Descubre el porqué de las bolsas debajo de los ojos y cómo tratar
Blanca Espada

Las bolsas debajo de los ojos son un defecto cosmético que puede resultar especialmente molesto, pero en realidad las causas son diferentes y algunas de ellas pueden actuar como prevención. Veamos ahora todo sobre las bolsas bajo los ojos: causas y cómo actuar.

Bolsas bajo los ojos

Las bolsas debajo de los ojos son ante todo un trastorno estético (pero no sólo eso) y como ya te puedes imaginar denotan el envejecimiento de la piel, o un periodo de estrés o falta de descanso. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se forman exactamente y, sobre todo, con qué remedios puedes intentar contrarrestarlas? Veámoslo juntos.

Como comentábamos al principio, las bolsas debajo de los ojos no son solo una molestia estética. Antes que nada debes saber que se forman por una combinación de un estancamiento de líquidos , es decir un edema, la piel que pierde elasticidad y un agrandamiento del tejido adiposo que luego pasa a formar la bolsa. Como sabes, en ocasiones también toma un color diferente al de la piel de la cara y por lo tanto se hace aún más evidente.

Las causas

La principal causa de la formación de bolsas debajo de los ojos es la genética. Desafortunadamente, esto significa que luchar contra ellos es difícil. De hecho, si está afectada/o, puedes notar que otras personas en tu familia tienen el mismo trastorno. Sin embargo, este no es el único origen posible, y también existen «factores de riesgo» que aumentan la probabilidad de ocurrencia. Veamos juntos cuáles son:

  • consumo excesivo de sal
  • estrés
  • hipertensión
  • hipotiroidismo
  • problemas renales o hepáticos
  • nutrición pobre
  • envejecimiento general del organismo
  • factores hereditarios
  • deshidratación
  • falta de sueño

Síntomas

En sí mismas , las bolsas debajo de los ojos ya son un síntoma . Los reconocerás fácilmente porque se presentan en forma de hinchazones debajo de los órganos de la visión. La piel de esa zona lucirá más suave, debido a la pérdida de elasticidad y tonicidad. Al mismo tiempo, es posible que notes un color más oscuro provocado por la acumulación de pigmentos como la melanina, que son los mismos que dan lugar a las ojeras.

Los remedios

Llegamos ahora a las buenas noticias. Existen algunos remedios que pueden ayudarte a prevenir o reducir parcialmente la aparición de bolsas debajo de los ojos. Las compresas de agua fría pueden aliviar la hinchazón, y existen cremas y geles específicos que tu médico o farmacéutico pueden recomendarte. En los casos más graves, o cuando una persona no acepta esta imperfección, se puede recurrir a una cirugía estética, o blefaroplastia .

Pero si lees la lista de factores de riesgo, ya te darás cuenta de que un estilo de vida saludable y una buena alimentación son el punto de partida para prevenir las bolsas debajo de los ojos. Asegúrate de descansar siempre un número adecuado de horas y tal vez coloca una almohada adicional debajo de la cabeza para contrarrestar el estancamiento de líquidos en la cara. Trate de practicar deportes y beber mucha agua.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias